viernes, 10 de octubre de 2008

Reunión arbitral en Zürich

Como contaba en la anterior entrada, en la última semana de septiembre se reunieron en Zürich un grupo de árbitros, a los que podríamos llamar precandidatos para el Mundial de 2010. Esa entrada se quedaba algo coja porque no daba nombres, pero aquí están.

A Zürich acudieron los mismos colegiados que fueron al stage de Las Palmas, primera etapa de esta preselección de candidatos. Solo hubo tres cambios:

- A Zürich acudió el navarro Alberto Undiano Mallenco.
- Dejó de ir el asturiano Enrique Mejuto González.
- Dejó de ir el australiano Michael Shield.

Ahora, los comentarios:

- Shield no fue por una de las peores noticias para el fútbol mundial. Hace pocas semanas anunció su retirada del arbitraje. Vale, me he pasado. Quizá no es una de las peores noticias para el fútbol, pero sí para mí. Era jovencísimo y ya estuvo en el mundial de Korea/Japón. Y a mí me gustó muchísimo en el mundial de Alemania.

- El caso español: lo llamaré así, porque es todo un caso. En febrero a Las Palmas acudió Mejuto. Y ya entonces dije que no me gustaba lo que había leído, porque no dejaba claro si esa lista era cerrada o se actualizaría con el tiempo. Yo en mente tenía a Undiano. Pues FIFA nos sorprende con que en septiembre a Zürich va Undiano y no Mejuto, cuando han repetido todos los demás colegiados. ¿Qué podemos pensar? ¿Que Mejuto ya está descartado, o por el contrario es tan obvia su presencia que no hacía falta que fuera hasta Suiza? Pero, entonces, ¿no es igual de obvio que gente como Busacca, o Rosetti, o Simón (el brasileño), o Batres, o... van a estar en Sudáfrica?

Ya no sé qué pensar. Así que hasta el día 22, solo queda esperar.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Here there is the list: http://www.arbitros.com.mx/ArbitrosSeminarioFifa2008.jpg

Mejuto Gonzalez is out.

Assistant referee

César dijo...

Thank you, Anonimo.

Anónimo dijo...

Cësar por qué pitó ayer el Bélgica-España Ovrevo y no Lubos Michel como aparecía en todos los medios?

César dijo...

No tengo ni idea, porque no vi el partido, pero ya os contaré algo.

GSF dijo...

Nueva entrada en mi casa, que la tenía algo abandonada ;-).

Un saludo.