viernes, 30 de enero de 2009

Copa del Rey - Cuartos de final (vuelta) - Firma invitada

[Vale, no he podido escribir antes y quizá ya no tenga sentido, pero como Javier Bravo me ha vuelto a regalar un artículo, lo menos que puedo hacer es publicarlo. Sobre todo para los que quieran conocer los datos de los colegiados de la vuelta de los cuartos de final de la Copa].

RECORRIDO HISTÓRICO POR LA COPA DEL REY (2)
Luis Javier Bravo Mayor

TEIXEIRA VITIENES: Sexta temporada para el cántabro y primera como colegiado internacional. En los cinco años anteriores ha arbitrado 11 partidos de Copa, con 2 victorias locales, 4 empates y 5 victorias visitantes. 

En cuanto a los equipos, nunca ha arbitrado al Sevilla en Copa y una sola vez al Valencia, que venció en Irún al Real Unión.

PÉREZ LASA: El vizcaíno está en su duodécima temporada. Hasta el año pasado ha arbitrado 30 partidos, con 12 victorias locales, 9 empates y 9 victorias visitantes.

Al Mallorca le ha arbitrado en tres ocasiones, todas como local. Ganó al Ourense y al Tenerife, y empató con el Córdoba. Al Betis le ha arbitrado en dos ocasiones, perdiendo en el Santiago Bernabéu y ganando al Valencia en casa. Como curiosidad, los dos equipos han caído eliminados siempre que les ha pitado un partido Pérez Lasa, salvo cuando el Mallorca eliminó al Tenerife.

GONZÁLEZ VÁZQUEZ: En su octava temporada y tras perder la escarapela FIFA, el gallego ha arbitrado 15 partidos, con 6 victorias locales, 4 empates y 5 victorias visitantes.

Nunca ha dirigido al Athletic Club en Copa y solo una vez al Sporting de Gijón, partido que ganó en casa al Alavés.

MEGÍA DÁVILA: Uno de los más veteranos, con catorce temporadas en primera división, hasta ahora ha arbitrado 32 partidos de Copa, con 8 victorias locales, 11 empates y 13 victorias visitantes.

El madrileño ha dirigido dos partidos a cada uno de los contendientes de esta eliminatoria: al Barcelona le ha pitado siempre en casa, ganando al Benidorm y perdiendo con el Zaragoza. El Espanyol ganó en fuera de casa en Elche y perdió en Sarriá con el Figueres.

3 comentarios:

Javier Bravo dijo...

Bueno, pues Teixeira no cumple con su palmarés venciendo el local y tiene buen estreno con ambos.
Pérez Lasa sigue dando "la negra" al Betis y equilibra el resultado de las eliminatorias con el Mallorca.
Bernardino iguala el número de victorias y, al igual que Teixeira, se estrena bien con los dos rivales de esta ocasión.
Y Megía ve una victoria local, algo muy caro en sus números.
Y lo más importante, excelente el trabajo de todos. Nadie reclamó nada a los colegiados.

Garman dijo...

Pérez Lasa es de Andoain, Guipúzcoa, y no vizcaíno.

Un saludo.

César dijo...

Sí, ha sido una buena cagada. Gracias, Garman. Y eso que tú lo remarcas siempre que sale con Laviña.