lunes, 10 de mayo de 2010

Final de la Copa del Rey

Hoy mismo la RFEF ha hecho público el equipo que arbitrará la final de Copa de la semana que viene, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla.

El elegido ha sido el asturiano Enrique Mejuto González, árbitro oficioso de la final desde hace varios meses y que, por fin, hoy se convierte en el árbitro oficial. Hasta aquí ninguna sorpresa.

En entradas anteriores (de hace muchísimas semanas, lo sé), ya conté las dificultades que tenía el asturiano para elegir a sus asistentes. Que si uno, que si el otro, que si porque sí, que si porque no... Bueno, parece que al final ha decidido y he acertado. Vale, en serio, he acertado porque les nombré a todos.

El asistente de banquillos será el también asturiano José Manuel Fernández MIranda, en su primera participación en una final.

El otro asistente será el debutante en las lides internacionales (y único fijo en todas las quinielas) Raúl Cabañero Martínez, murciano. También será su primera final de Copa.

El cuarto árbitro fue mi primera apuesta, pero luego la cambié por presiones ambientales. Bueno, por rumores, por qué no decirlo. Y fallé, claro. Si es que hay que hacer caso a la intuición. Tras la gran sorpresa de no dirigir ningún partido de semifinales (y la gran sorpresa de la presencia de Mateu), el aragonés Carlos Clos Gómez estará como cuarto árbitro. Otro que debutará en una finalísima.

Y al igual que en el último año, tendremos un quinto árbitro: el catalán y también debutante con la escarapela internacional Xavier Aguilar Fernández, que yo me olía que iba a andar cerca de esta designación, pero que me desanimó su sustitución (junto a Burrull) de hace unos meses "por decisión del CTA". Un debutante más.

Se desveló el misterio. Mejuto González se retirará del arbitraje activo en el Camp Nou, arbitrando su segunda final de Copa (ocho años después) y aportando la veteranía necesaria a una final de "novatos". Bienvenidos sean.