martes, 4 de mayo de 2010

Programa Talentos y Mentores - 2010/11

Como viene siendo tradicional en este blog, por estas fechas, toca entrada de UEFA. El día 2 de mayo comenzó en Nyon el X Programa de Talentos y Mentores, correspondiente a la temporada 2010/11.

En esta nueva edición participarán 13 árbitros y 11 árbitros asistentes. De los 13 árbitros, 3 repiten convocatoria, en la que será su segunda y última participación en el programa. Y de los 10 restantes, dos participan en calidad de Talentos Élite.

Esta es la nómina de elegidos para esta edición:

Arman AMIRKHANYAN (ARM) - Zaven Hovhannisyan (ARM)
Stuart ATWELL (ENG) - Sian Massey (ENG)
Alan BLACK (NIR) - Gareth Eakin (NIR)
Georgios DALOUKAS (GRE) - Leonidas Vasileiadis (GRE)
Hüseyin GÖCEK (TUR) - Serkan Gençerler (TUR)
Tom Harald HAGEN (NOR) - Svein Inge Wiken (NOR)
Ovidiu Alin HATEGAN (ROU) - Octavian Sovre (ROU)
Jiri JECH (CZE) - Emil Ubias (CZE)
Artyom KUCHIN (KAZ) - Yevgeniy Belskiy (KAZ)
Milorad MAZIC (SER) - Yevgeniy Belskiy (SER)
Jérome Efong NZOLO (BEL) - Joël de Bruyn (BEL)

De estos colegiados, los tres "repetidores" son el turco, el rumano y el belga.

Y ahora, los Élite: el italiano Paolo TAGLIAVENTO y... el madrileño Carlos VELASCO CARBALLO. Por fin, tras cinco ediciones, España vuelve a tener un Talento UEFA. El último (y único) ha sido el mundialista Alberto Undiano Mallenco.

Por ser Élite, ninguno de los dos aporta un asistente al programa. Y no compartirán a su mentor con ningún otro árbitro. Y se garantizan que su mentor es alguien conocido por la mayor parte de los aficionados al arbitraje.

Espero que el "young referee" (palabras de UEFA) Velasco Carballo (39 años y 23 arbitrando) aprenda mucho de su mentor, y que se note en junio cuando UEFA actualice sus categorías arbitrales.