martes, 6 de noviembre de 2007

Algunos números 1 (del CTA)


Bueno, pues un poco más de historia. Ahora probemos con algunos de los colegiados que han sido número 1 en la clasificación de final de temporada que elabora el CTA (en sus distintas denominaciones históricas):

39/40: Pedro ESCARTÍN MORÁN (CENTRO)
40/41: Pedro ESCARTÍN MORÁN (CENTRO)
41/42: Pedro ESCARTÍN MORÁN (CENTRO)
42/43: Pedro ESCARTÍN MORÁN (CENTRO)
43/44: Pedro ESCARTÍN MORÁN (CENTRO)
...
47/48: Agustín VILALTA BARS (CATALUÑA)
...
53/54: Juan GARDEAZÁBAL GARAY (VIZCAYA)
...
55/56: Daniel María ZARIQUIEGUI IZCO (NAVARRA)
56/57: Daniel María ZARIQUIEGUI IZCO (NAVARRA)
...
62/63: José M. ORTIZ DE MENDÍBIL MONASTERIO (VIZCAYA)
63/64: Juan GARDEAZÁBAL GARAY (VIZCAYA)
...
66/67: José M. ORTIZ DE MENDÍBIL MONASTERIO (VIZCAYA)
...
76/77: José Luis GARCÍA CARRIÓN (VALENCIA)
...
89/90: Emilio SORIANO ALADRÉN (MADRID)
...
91/92: Manuel DÍAZ VEGA (ASTURIAS)
...
01/02: Luis MEDINA CANTALEJO (ANDALUCÍA)
02/03: Eduardo ITURRALDE GONZÁLEZ (PAÍS VASCO)
03/04: Enrique MEJUTO GONZÁLEZ (ASTURIAS)
04/05: Enrique MEJUTO GONZÁLEZ (ASTURIAS)
05/06: Enrique MEJUTO GONZÁLEZ (ASTURIAS)
06/07: Alberto UNDIANO MALLENCO (NAVARRA)

Poco que comentar sobre la disminuidísima lista. Prometo seguir buscando datos (si alguien quiere ofrecerme alguno, bienvenido sea) e ir completándola. No deja de ser una curiosidad más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el marca, si quieres, viene en una página el premio guruceta semanal, si quieres ve haciendo una lista y asi vemos la clasificacion ;)

saludos!!

p.d.:te respondere al email q me enviaste mañana porque esto del arbitraje.....quita demasiado tiempo xD

César dijo...

Me alegra oír de ti, young_referee. Por cierto, para todos los que nos lean, young_referee ha vuelto en su blog (serarbitro.blogspot.com). Feliz vuelta.

La lista ya la voy haciendo en un Excel. Pero te advierto: las clasificaciones que publica el Marca los lunes suelen estar mal. El año pasado me pasé todo el año avisándoles, ofreciéndoles mis datos, les envié mi archivo personal. Llegó a responderme un subdirector diciéndome que les trasladaría mis dudas al servicio de documentación del diario. Pues nada, no rectificaron (te aseguro que estaba mal) y en la guía Marca de este año volvía a salir mal la clasificación.

Este año, en solo 10 jornadas, ya tengo alguna discrepancia con su lista, pero paso. Ya he entendido que las listas me las hago para disfrutar yo y al que le interesen. Si a ellos les da igual publicar algo erróneo, a mí plin.

Pronto postearé las listas del guruceta de este año, añadiendo una clasificación que estoy haciendo con las notas que este año, por primera vez, están poniendo los cronistas de marca.com. Hay muchas sorpresas.

Otra cosa, young_referee, en el post sobre la internacionalidad de Velasco Carballo, creo que te interesarán los comentarios que hace linesman.