viernes, 30 de noviembre de 2007

Mejuto González y la Eurocopa

Según publica el diario As (por mucho que se metan con los árbitros, hay que reconocer que siempre son ellos), aunque hasta el 19 de diciembre UEFA no dará la lista oficial de árbitros para la Eurocopa del año que viene, ya hay algunos nombres confirmados. Uno de ellos es el de nuestro Enrique Mejuto González. Gran exclusiva del As. Creo que nadie pensó en él para ese nombramiento.

Hay algunos datos de la noticia que no me cuadran. Afirman que, por edad, Mejuto ya no podrá estar en Sudáfrica. Sin embargo, hace poco leí una entrevista a Mejuto en un diario asturiano y afirma que sus grandes objetivos son estar en la Eurocopa y el Mundial. Por edad, Mejuto podrá ser internacional todo 2010, pero en mayo (o abril) de 2010, cuando termine esa temporada, dejará de ser árbitro en activo en la liga española. No sé cómo andará la legislación "arbitral", pero así están las cosas.

Sin embargo, yo sigo con la esperanza de ver a Undiano en Sudáfrica. Y no en el grupo de apoyo, precisamente.

Otro dato que no me cuadra es el de sus asistentes. Según As, serán Juan Carlos Yuste y Antonio Artero. ¿Artero? ¿Alguien, a parte del As, habría pensado en Artero? Como candidatos están Giráldez Carrasco, Martínez Ibáñez, Díaz Casado, Calvo Guadamuro... No tengo nada contra Antonio Artero, pero tampoco se me ocurriría proponer a González Vázquez para ir a la Eurocopa. Solo eso.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te extrañe que pueda ir Artero ya que está acompañando en los últimos partidos internacionales a Mejuto. es más estuvo con Mejuto en un partido decisivo como fué Escocia-Italia.
Tal vez esté probando a varios y luego elegir al más idóneo para acompañarle.
Es más al mundial de clubs de Japón se lleva a Artero y a Yuste, los mismos que estuvieron en Escocia.En este enlace está los arbitros que van: http://es.fifa.com/clubworldcup/referees/index.html

César dijo...

Tienes razón. Según pasan las horas más me estoy convenciendo de que el elegido es Artero. Bueno, no pasa nada. Es internacional, es español... Eso le capacita para lo que sea.