lunes, 26 de noviembre de 2007

Ya queda menos - Euro 2008

Según dio a conocer la UEFA el pasado 20 de noviembre, poco antes de Navidad se hará pública la nómina de doce colegiados y veinticuatro asistentes que participarán el próximo verano en la eurocopa de Austria y Suiza.

Por provocar un poco, ahí van mis doce candidatos (más los dos asistentes españoles):

Massimo BUSACCA (SWI)
Frank DE BLEECKERE (BEL)
Herbert FANDEL (GER)
Martin HANSSON (SWE)
Terje HAUGE (NOR)
Bertrand LAYEC (FRA)
Enrique MEJUTO GONZÁLEZ (ESP)
Lubos MICHEL (SVK)
Konrad PLAUTZ (AUT)
Michael RILEY (ENG)
Roberto ROSETTI (ITA)
Kyros VASSARAS (GRE)

A ver cuántos consigo acertar dentro de unas dos o tres semanas, cuando UEFA haga pública la lista. Por España son precandidatos Mejuto y Medina Cantalejo, pero yo no le veo ninguna opción al sevillano. No por nada especial, sino porque Mejuto está ahí.

Y según yo, ¿quién acompañará a Mejuto González en su aventura alpina? Mis dos candidatos son Juan Carlos YUSTE JIMÉNEZ (este seguro) y Jesús CALVO GUADAMURO (este es el pleno al quince).

5 comentarios:

Young_Referee dijo...

Yo creo que el otro asistente sera Fermin MARTNEZ IBAÑEZ, en el lugar de CALVO GUADAMURO.

Una pregunta, ¿no creeis que ya va siendo hora que UEFA de oportunidades a más jovenes?

César dijo...

Mi opción lógica es Pedro Medina, pero no sé si llegará al verano con la escarapela (es su última temporada en activo).

A falta del murciano, mi segunda opción era Fermín Martínez. Estoy de acuerdo contigo, Young, sería una buena opción. Sin embargo, Martínez no ha salido nunca con Mejuto (bueno, a lo mejor alguna vez, pero debió ser algo anecdótico) y eso pesará mucho en la decisión de Mejuto. Por otra parte, si fuera nombrado el navarro, tendría 7 meses para ir con Mejuto y entrenar.

¿Estaría Undiano dispuesto a desprenderse de Martínez? No lo creo, aunque a lo mejor tiene que quedarse por unos meses con Roberto Díaz Pérez del Palomar. Porque el árbitro de la repesca ha vuelto a caer. Aunque le deben quedar más repescas, supongo.

Si exceptuamos a Jesús Calvo, no veo a ningún otro asistente con caché para ir a una Eurocopa.

Preguntaba Young sobre si no era ya hora de que los jóvenes tenga cabida en la Eurocopa. Yo creo que no. Por una sencilla razón: al igual que la final de Copa es un premio para una trayectoria, acudir a un mundial o a una eurocopa es un premio para árbitros que se lo han ganado.

Para mí está claro que me gustaría ver a Undiano en Austria/Suiza. Creo que lo haría de lujo. Pero entiendo que quien tiene que estar allí es Mejuto. Se lo ha ganado con creces. Ya tendrán los jóvenes tiempo de llegar a esas citas.

línea ché dijo...

Sobre la posibilidad de que Fermín Martínez pueda ir a la Euro, tengo noticias de que no ha sido preseleccionado por ningúno de los árbitros, o sea Medina Cantalejo y Mejuto González.
Los motivos los desconozco pero la juventud tira muy fuerte.

César dijo...

Linea ché, ¿podrías decirnos, si sabes, a quién ha seleccionado Medina? Me gustaría saber quién va a sustituir a Pedro Medina.

Línea ché dijo...

Medina Cantalejo se lleva a Giraldez Carrasco y Calvo Guardamuro, los dos malagueños.